El barrio de Salburua ya dispone de una nueva farmacia, situada en el local número 5 de la Avenida 8 de Marzo. Ocupa una amplia superficie en la esquina de los bajos de un bloque de viviendas y junto al gran edificio de ladrillo rojo al comienzo de la amplia avenida. Su titular es el licenciado Unai Berasategi Asurabarrena.

Con la apertura de este nuevo despacho, el gran barrio del este de Gasteiz suma ya cuatro farmacias para dar servicio a los casi 20.000 vecinos que habitan en Salburua.

La cifra de boticas en la capital alavesa asciende a 79 con la puesta en marcha de este nuevo local. Además de estas, hay repartidas por el resto del territorio otras 37, con lo que la cifra total de farmacias en Álava se eleva hasta las 116.

Nueva apertura en Portal de Castilla

El mapa de farmacias en Vitoria se verá modificado próximamente con el traslado de la botica que actualmente ocupa un local en el número 2 de la calle escultor Carlos Ymbert, en la zona de El Batán. Ya están en marcha las obras para trasladar su actividad al número 54 de la calle Portal de Castilla. Las tareas en el interior del gran local se están llevando a cabo desde hace varios días y será ya tras el verano cuando la farmacia abra sus puertas en la nueva ubicación.