La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado, a propuesta del departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, la adjudicación del Servicio de Atención Ciudadana omnicanal, que incluye el servicio telefónico 010, la oficina de atención ciudadana y la atención telemática a la empresa Versia Contact Center por una cantidad de 1.785.000 euros (IVA incluido).

“Nuestra prioridad es garantizar una mejora en la calidad de la atención ciudadana, en cada uno de los canales por los que los vitorianos y las vitorianas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, ya sea de forma presencial, a través del teléfono 010 o mediante la página web municipal”, ha expresado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos.

El plazo de ejecución del contrato será del 11 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Mejoras en la página web municipal

Y para promover esa mejora en la atención ciudadana, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado, asimismo, la adjudicación del contrato de desarrollo de un nuevo portal de sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria y nuevos portales temáticos, como el dedicado al Centro de Estudios Ambientales (CEA).

 “La evolución del uso de los servicios en Internet nos obliga a ser más dinámicos a la hora de crear nuevos portales temáticos o renovar los actuales para que sean más atractivos y acordes a las tendencias, asegurando siempre la accesibilidad y usabilidad”, apunta Borja Rodríguez, también concejal de Administración Municipal y Transformación Digital. “Éste es un nuevo paso en la modernización de la web municipal, que contará con un diseño más moderno y adaptado a los distintos tipos de dispositivos”, añade.

La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos será Serikat Consultoría e Informática por un importe de 160.000 euros (IVA incluido).