Síguenos en redes sociales:

Vitoria cede a la Diputación el terreno para construir Arabarren II

La parcela, en la confluencia de las calles Nadine Gordimer y Avenida de Bruselas, albergará también el Centro de Investigación en Envejecimiento

Vitoria cede a la Diputación el terreno para construir Arabarren IIJorge Muñoz

El Consejo de Gobierno Foral ha aceptado en mañana de este martes la cesión por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del derecho de superficie con carácter gratuito y por un plazo de 75 años de una parcela de propiedad municipal en el sector 12 de Salburua, para la construcción de la residencia Arabarren II. El terreno, situado en la confluencia de la calle Nadine Gordimer con la avenida de Bruselas, cuenta con una superficie de 7.917 metros cuadrados.

La parcela tiene una edificabilidad de 15.834 metros cuadrados construibles sobre rasante, además de otros 7.917 bajo rasante, y en la misma se ubicará ademas el Centro de Investigación en Envejecimiento que, junto con los planes Gizarea y Etxean Bai están llamados a transformar la política de cuidados en el territorio.

Según el diputado general, Ramiro González, la construcción del nuevo centro se abordará en breve, antes de que finalicen en los próximos meses las obras de la residencia Arabarren de Lakua, cuya conclusión ha garantizado para antes de fin de año pese a los problemas que está habiendo con el precio y suministro de materiales. Arabarren permitirá atender a 150 personas; 125 en entorno residencial (100 personas mayores con perfiles diversos y 25 personas con discapacidad física severa) y 25 personas mayores en centro de día.

La parcela de Salburua, por su parte, dada su ubicación y su tamaño, cumple con los requisitos necesarios para la puesta en marcha de un complejo residencial, bajo el modelo de colaboración público-social, inclusivo y abierto a la comunidad, ha afirmado González.

Según el diputado general, en breve se informará del número de plazas del nuevo centro de Salburua, llamado a aumentar la capacidad del territorio de atender a las personas dependientes en un territorio marcado por el envejecimiento.