Ramiro González, diputado general de Álava, ha hecho un llamamiento este martes por la mañana para favorecer el acuerdo entre Mercedes y los sindicatos de la planta de Vitoria.

González ha pedido que se reúnan ambas partes y negocien, resaltando la importancia del acuerdo, no sólo para la economía del territorio, sino también para las decenas de miles de trabajadores que dependen de la empresa alemana. “Es importante para el futuro de Álava en todos los aspectos”, ha señalado en este sentido.  

Parques fotovoltaicos

Asimismo, González ha destacado la importancia de los parques fotovoltaicos en nuestra provincia. Según ha indicado, la creación de este tipo de infraestructuras es “fundamental para el futuro de Álava”, con la única condición de que se respete el marco normativo. “Si se da este requisito, serán todos bienvenidos”, ha apuntado.

Bingen Zupiria

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado este martes que el futuro de la inversión prevista por Mercedes en su planta de Vitoria es "estratégico" para toda Euskadi, y ha afirmado que el Gobierno Vasco "respeta" la decisión del comité de Mercedes de convocar una jornada de huelga para el 6 de julio, el día que el lehendakari, Iñigo Urkullu, viaja a Alemania para reunirse con la dirección de Mercedes Benz. "No hacemos ninguna lectura  de esa coincidencia. Que cada uno saque sus conclusiones", ha asegurado Zupiria.