Llega el verano y a la mayoría nos cuesta más seguir practicando deporte al ritmo que lo hacemos durante el resto del año. Las vacaciones, el buen tiempo y las tardes con amigos en la piscina hacen que pensemos más en el descanso que en ponernos las zapatillas de deporte.

Como viene siendo habitual en Vitoria, el Ayuntamiento de Gasteiz ha abierto la inscripción para los cursos deportivos de los meses de julio y septiembre en los centros cívicos.

Actividad deportiva en un centro cívico de Vitoria Jorge Muñoz

Es una amplia oferta de actividades para que la ciudadanía con hábitos deportivos continúe con su práctica en verano, y para acercar la práctica deportiva a las personas que no han tenido ocasión de realizarla durante el año.

Sin embargo, en esta ocasión hay actividades que se están suspendiendo al quedarse plazas libres y no llegar el mínimo de inscritos, como está sucediendo en cursos de condición física, GAP, actividad musical aeróbica y tonificación muscular.

Actividad en la piscina en un centro cívico de Vitoria

Se trata de actividades deportivas que otros años no han registrado problemas para llenar las clases. Por eso, trabajadores de centros cívicos no saben muy bien a qué responde, si hay usuarios que prefieren esperar a que comience el curso de nuevo para empezar en octubre, o si hay más gente de vacaciones en julio que otros años ahora que las medidas sanitarias de la pandemia han desaparecido.

Exterior del centro cívico San Andrés

Desde los centros cívicos están llamando a los usuarios para darles dos opciones, o buscar otra actividad o la devolución del dinero.

Tal y como apuntan los expertos, no conviene dejar de practicar deporte en verano, por lo menos del todo, ya que realizar un mínimo de actividad deportiva te ayudará a mantenerte en forma.