Síguenos en redes sociales:

Agurain recibe 1,7 millones para reformar su zona deportiva y de Curtidos

La Diputación aporta esta cantidad de un total de casi 5 millones de euros

Agurain recibe 1,7 millones para reformar su zona deportiva y de Curtidos

El ayuntamiento de Agurain ha recibido del programa Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación Foral de Álava 1,7 millones de euros para reforma su zona deportiva y urbanizar el ámbito de curtidos.

Agurain ha obtenido el apoyo de la Diputación de Álava, dentro del programa del Plan Foral de Obras y Servicios, para la Reforma del Polideportivo y la Construcción de un nuevo Frontón, y para la Urbanización y separativa de aguas de las calles adyacentes a la zona de Curtidos (Calles Urzábal, Zumalburu y Errotalde).

“Ambas actuaciones son de gran impacto y beneficio para el presente y futuro en tanto la mejora que conllevan repercutirá en el futuro de la localidad haciendo que gane en atractivo, en sostenibilidad y en oportunidades para sus habitantes”, explica el primer edil de la villa Ernesto Sainz Lanchares.

Estas reformas, para las que se ha realizado una escucha social activa, requerirán una inversión de casi 5 millones de euros, de los que 1,7 millones de euros serán con cargo al Plan Foral 2022-2023.

La primera de las obras cuenta con una dotación de 4.353.555,38 euros de los que 1.485.197,92 euros serán aportados por el ente foral dentro del programa del Plan Foral de Obras y Servicios. “Su ejecución supondrá para el municipio contar con unas renovadas y ampliadas instalaciones deportivas”, señalan.

La segunda de las obras incluidas por Agurain en el Plan Foral, la consistente en la urbanización y separativa de aguas de las calles adyacentes a la zona de curtidos, ha obtenido apoyo económico por parte del Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava. Con una inversión prevista de 457.603,44 euros ha obtenido un total de 245.136,28 euros, para una obra que servirá para culminar la urbanización del espacio público en el área adyacente al ámbito de “Curtidos”, en concreto las calles Urzabal, Zumalburu y Errotalde y culminar la separativa de aguas. l