La oferta de la firma alavesa Yárritu es la única que se ha presentado al concurso para transformar la antigua estación de autobuses de Los Herrán en un punto sostenible de distribución de mercancías y paquetería.

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la plica de Yárritu plantea una rebaja del 1,17% en el precio de licitación en el que salió a concurso la infraestructura. Se compromete a desarrollar los trabajos en una cantidad de 689.888,95 euros, IVA no incluido, con una pequeña reducción de 8.167 en la cantidad fijada en el arranque del concurso. El nuevo centro de reparto de última milla de mercancías tendrá finalmente un coste de 834.700 euros, IVA incluido.

El centro logístico permitirá optimizar recorridos y reducir el número de furgonetas que actualmente realizan esta labor. El centro logístico ocupará 625 metros cuadrados del edificio. Además, habrá también un aparcabicis de 140 plazas que ocupará 125 metros cuadrados.

Mercado medieval

Por otro lado, también está en la recta final el proceso para dirimir la empresa que organizará de nuevo el mercado medieval, el último fin de semana de septiembre. Hay cuatro que han superado el corte técnico y la mejor valorada es Espectáculos AMB Producciones. Plantea además aportar un canon de 12.000 euros.