Son muchos y buenos los recuerdos que a Neskas y Blusas se nos vienen a la cabeza al pensar en fiestas de Gasteiz. El txupinazo, la subida de Celedón, la ofrenda floral, las kalejiras, los homenajes, los ratos con la cuadrilla y la música en la calle. Es difícil quedarnos con un solo recuerdo. Viendo la evolución de la pandemia, esperábamos está situación. Pero no por esperada no nos entristece. Somos Blusas y Neskas con ganas de fiestas y amantes de nuestra ciudad. Por ello arrimaremos el hombro, nos solidarizaremos y cumpliremos con las normas. Invitamos a que todas y todos hagamos lo mismo.

Somos un colectivo solidario: en nuestros actos, con los comercios locales, con las personas mayores... y queremos seguir siéndolo. Por eso, este año, más que nunca, intentaremos seguir siendo solidarios en la medida de lo posible y donde se pueda. Este año tendremos que disfrutar de estas fechas de otra manera, respetando la normativa sanitaria. Es importante hacerlo, volveremos en 2021.

Por todo ello, desde la Comisión de Blusas y Neskas de Vitoria-Gasteiz limitaremos nuestras actividades a las que las normas nos permitan poder desarrollarlas con garantías y atendiendo, siempre, a los cambios que puedan venir. Os invitamos a que sigáis las iniciativas que publicaremos en redes sociales. Por último os pedimos que todas y todos hagamos lo mismo. Para que en 2021 podamos volver con más fuerza que nunca.

Zainetan Jai, JAIETAN ZAIN.