Diego Llorente da ahora negativo en las pruebas PCR

Luis Enrique confirma que Busquets estará en la lista definitiva para la Eurocopa pese a su positivo por coronavirus

10.06.2021 | 13:27
Diego Llorente durante un entrenamiento de la selección española.

El defensa Diego Llorente podría reincorporarse en los próximos días a la concentración de la selección española después de que sus últimas pruebas PCR hayan dado un resultado negativo, por lo que podría haber sido un caso de "falso positivo".

"Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo", señaló la selección en un comunicado.

El central del Leeds United tuvo que dejar la concentración pasada la medianoche del martes tras conocer que había dado positivo, en lo que era el segundo caso que se daba en el combinado nacional tras el de Sergio Busquets del pasado domingo.

Ahora, "de acuerdo con los protocolos sanitarios", el jugador madrileño será de nuevo sometido a sendos test PCR este jueves y este viernes. "Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la selección nacional en la tarde de este viernes", confirmó la selección.

Busquets estará en la lista definitiva

Por otra parte, Luis Enrique aseguró este jueves que va a "esperar" a Sergio Busqutes y garantizó que estará en la lista definitiva para la Eurocopa 2020.

"Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", expresó el seleccionador español durante la rueda de prensa telemática que ofreció en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La vacunación se realizará este viernes

Mientras, personal sanitario del Ejército vacunará este viernes a partir de las 10.00 horas en Las Rozas a los miembros de la selección española, según ha informado el Ministerio de Defensa.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico  tendrá lugar después del visto bueno dado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este miércoles pese a la polémica generada.

El proceso correrá a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas igual que se está haciendo con los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que llevan varias semanas recibiendo las dosis de Pfizer antes de su participación en la competición internacional.

"Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria", justificó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

noticias de noticiasdealava