Las restricciones debido a la pandemia del coronavirus desde hace casi dos meses. Sin embargo, el confinamiento no debería ser motivo para no disfrutar del séptimo arte. Las películas y series se han convertido en el mayor refugio de millones de ciudadanos en todo el estado para hacer más llevadera la situación que se vive.

Muestra de ello es que los accesos a las plataformas audiovisuales han aumentado más de un 100%. Netflix, Filmin, HBO, Amazon prime, Disney plus… Pero, ¿cómo simular estar en el lugar de culto del séptimo arte, frente a la gran pantalla, sin salir de casa? Siguiendo unos sencillos pasos. Lo primero, y más importante: contar con un buen proyector y pantalla.

Y es que en caso de no contar con una amplia televisión en casa, el proyector portátil es la mejor opción. Hará que toda una pared del salón sea, salvando las distancias, como la de tu cine habitual. Para ello es necesario contar con una buena pantalla en la que poder proyectar los filmes.

Pero, ¿qué es una película sin una buena banda sonora? Es uno de los aspectos que más hacen disfrutar al espectador entre las cuatro paredes de las salas de cine. Por eso, para acercarse lo máximo posible a esa sensación, un equipo de sonido no está de más.

Y para finalizar: palomitas. No hay sesión de cine sin palomitas. Para ello se puede adquirir un palomitero, o sencillamente, meterlas al microondas. Cuatro minutos de preparación, bajar las persianas y ya está todo listo para disfrutar de la mejor película sin salir del salón para disfrutar de las novedades o películas clásicas en la mejor compañía.