La candidata de EH Bildu a lehendakari, Maddalen Iriarte, ha reprochado al candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, que "solo" vaya a participar en los debates electorales de ETB, y le ha emplazado a "debatir en público" con ella para confrontar las "viejas recetas" de la formación 'jeltzale' con las "nuevas propuestas" de la coalición soberanista.

Iriarte ha denunciado, a través de un comunicado, que Urkullu "no quiere quiere medir su proyecto" con el de EH Bildu, ya que al lehendakari y candidato a la reelección "sola le interese hablar y debatir con sus afines".

La candidata de EH Bildu ha criticado que Urkullu haya decidido participar "solo" en los debates electorales de ETB, una decisión que ha atribuido al hecho de que el candidato 'jeltzale' "no quiere debatir y medir su proyecto con el de EH Bildu".

Iriarte ha hecho un "llamamiento público" a Urkullu para que participe en los debates anunciados para la campaña de las elecciones del 12 de julio, algo que considera "una cuestión de transparencia, de respeto a la ciudadanía y de democracia".

La representante de la coalición ha asegurado que el día 12 de julio la ciudadanía tendrá que elegir entre dos opciones: "las viejas recetas que nos han traído hasta aquí, a las que representa el PNV; y las nuevas respuestas que requiere esta nueva realidad, que están representadas por EH Bildu".