El sector de la energía eléctrica está en plena revolución. Las plantas fotovoltaicas son la clave para esa gran transformación con la que se logrará electricidad renovable y limpia. En un ecosistema donde empieza a cobrar fuerza la concienciación sobre el ahorro energético y la contaminación, las energías no renovables, es decir, aquellas que dañan al planeta, están pasando a un segundo plano. Las nuevas alternativas son una realidad, y entre ellas se encuentra la energía solar fotovoltaica que promete ser la gran oportunidad para el desarrollo socioeconómico local. En este ámbito de actuación trabaja SOLARIA, que juega un papel fundamental en el sector de la energía verde.

SOLARIA, una de las empresas líderes especializadas en el ámbito de la energía solar, nació en 2002 con la misión de impulsar el desarrollo del aprovechamiento de la luz solar como fuente energética. SOLARIA cuenta con un alto grado de especialización y gracias a su conocimiento en el sector desarrolla soluciones innovadoras que contribuyen al bienestar y al progreso de la humanidad. Gracias a su trabajo, se ha posicionado como líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa y tiene el objetivo de alcanzar 18 GW en 2030. Una de las principales fortalezas de la compañía es su experiencia de más de 20 años en el desarrollo integral de las plantas fotovoltaicas. SOLARIA es responsable de la búsqueda de los terrenos y puntos de conexión, la tramitación de los proyectos, la financiación y posterior operación y mantenimiento de estos. Además, es importante señalar que SOLARIA es propietaria de todos sus proyectos.

La sociedad todavía desconoce los múltiples beneficios y oportunidades que aporta la instalación de plantas fotovoltaicas. La energía solar fotovoltaica es la más barata y, además, las plantas de SOLARIA no cuentan con subsidios. Gracias a la instalación de las placas fotovoltaicas se reducirá el coste de la factura eléctrica y disminuirá la dependencia energética exterior, que se traducirá en un beneficio para todos los ciudadanos. Por otro lado, la empresa genera empleos directos e indirectos durante el montaje de las plantas y siempre prioriza la contratación de trabajadores locales, lo que supone un impacto muy positivo en la economía local en un escenario de crisis e incertidumbre.

SOLARIA genera empleos directos e indirectos durante el montaje de las plantas y prioriza la contratación de trabajadores locales

100% sostenibles y verdes

Las plantas solares fotovoltaicas que instala SOLARIA no producen ningún tipo de contaminación, ya que son 100% sostenibles y verdes. De hecho, las instalaciones no provocan impacto sobre el suelo, sino que ayudan a la regeneración de la capa vegetal. A esto hay que sumar que SOLARIA diseña sus proyectos considerando su compatibilización con los cultivos ecológicos de la zona y desarrollando en algunos de ellos lo que se conoce comúnmente como tecnología agrovoltaica, por lo que los agricultores de la zona pueden también cultivar en nuestras plantas. SOLARIA apuesta por una transición justa, pero también integrada en el entorno y rentable para todos.