Cómo conseguir los mejores precios en tus compras de tecnología

Los chollos son posibles si se saben aprovechar las ofertas, las promociones y elegir el momento adecuado

14.02.2022 | 18:18
Recreación de un carro con compras delante de un ordenador.

La electrónica y tecnología de consumo y los productos que la componen como televisiones, móviles, ordenadores, relojes digitales, amén de numeroso gadgets, dispositivos electrónicos y periféricos se han convertido en una de las tipos de compras que los consumidores más realizamos tanto en las tiendas físicas como por internet.

La alta demanda y la rápida evolución de la tecnología y de los electrodomésticos de última generación hace que continuamente aparezcan en el mercado nuevos modelos de estos productos y una catarata de ofertas y precios que muchas veces nos hace dudar en nuestra elección.

Estos son siete trucos y consejos, varios de ellos propuestos por Chollometro, para conseguir los mejores precios del mercado en este tipo de productos.

1. El tiempo y el momento, clave para lograr el mejor precio

La gran clave a la hora de realizar compras de tecnología al mejor precio es esperar al momento adecuado para conseguirlo. Cada día salen ofertas de cientos de productos, por lo que si simplemente buscamos algo genérico (un portátil, un smartphone, una televisión) es más fácil conseguir una buena oferta pronto.

Es recomendable investigar ofertas o promociones anteriores de tiendas ya que se pueden buscar promociones anteriores y precios a los que han estado determinados productos, y así ver a qué coste podrían volver a salir (aunque esto no garantiza ese precio, si es bastante probable que se repita, y a veces incluso que se mejore), y fijarnos una horquilla de importes al que nos gustaría comprarlo y que podemos esperar que ocurra.

Si en cambio buscamos un modelo de producto más concreto, tenemos que ser más pacientes, ya que no siempre tendremos la suerte de que lo que buscamos salga en oferta tan rápidamente.

2. Controlar las épocas de ofertas

Más allá de los populares Black Friday, Cyber Monday y Día del Soltero, las tiendas on line de electrónica y videojuegos llevan a cabo otras campañas de promociones como los días sin IVA o las ofertas flash. Por norma general, estas promociones suelen pasar más desapercibidas, pero no dejan de ser una gran oportunidad de beneficiarse de grandes descuentos casi en cualquier momento del año. Por ello es útil revisar las habituales grandes establecimientos del ramo y sus periódicas ofertas.

3. Conocer el producto, sus características con respecto a los demás

También tenemos que estar atentos a las características de los productos, ya que a veces un producto más barato pierde demasiado con respecto a uno de precio algo más elevado, y en otras ocasiones un producto más barato puede llegar a ser incluso mejor que uno más caro.

Lo mejor es informarnos cuanto podamos sobre lo que buscamos, usando diferentes blogs, foros y comparadores para elegir el que más nos convenga, y tener en cuenta si alguna característica que pueda subir el precio la necesitamos realmente.

4. Los productos reacondicionados o los de seguna mano pueden ahorrarte mucho

Los reacondicionados y productos de segunda mano a veces están fuera de nuestra mente por ser productos usados, pero en muchas ocasiones se trata de productos que simplemente han sufrido algún golpe en la caja o los han abierto y los han devuelto sin usar.

En muchas ocasiones nos podemos ahorrar bastante optando por un producto reacondicionado, aunque conviene revisar la información que proporciona la tienda sobre el estado del producto, y en función del descuento ofrecido, podemos comprar un producto como nuevo, a un precio muy atractivo.

5. La novedad se paga

Debemos tener en cuenta que, en los lanzamientos de nuevos productos o tecnologías, los precios por lo general estarán más elevados, y que si queremos conseguir un buen precio tenemos que esperar un tiempo para que vayan surgiendo más ofertas, aunque dependa mucho de la categoría. Otra opción es aprovechar la salida de un producto nuevo para ir a por su versión anterior, que normalmente baja de precio con el lanzamiento de su sucesor.

6. Tener en cuenta los comentarios y valoraciones de otros usuarios

Muchas veces, en caso de dudas, la garantía más segura es la experiencia de otros usuarios. Buscar reviews o comentarios de otros compradores sobre los productos son primordiales para saber que la compra que realizamos es la más idónea.

7. Verificar que el sitio en el que compras es fiable

Algunas ofertas pueden parecer tan suculentas, que incluso resulten difíciles de creer. En esos casos, es importante verificar que una web es fiable antes de darle nuestros datos de pago. Más allá de que el sitio web tenga una apariencia fiable, es importante fijarse en que las URL estén cifradas y cuenten con la verificación de seguridad HTTPS, verificar que tenga un tráfico alto con herramientas como similar web y la fecha de creación del dominio.

A la hora de hacer el pago, es conveniente evitar sitios que solo acepten transferencias o depósitos, ya que son métodos que no tienen retorno ni trazabilidad.

noticias de noticiasdealava