Las empresas, independientemente de su sector y de su tamaño, deben ocupar un papel relevante en las comunidades en las que operan porque con su labor pueden convertir el mundo en un lugar mejor para vivir.

Las grandes empresas juegan un papel determinante a la hora de paliar el cambio climático. Consciente de su responsabilidad, Coca-Cola afronta este reto, y ha emprendido un camino que tiene como meta lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2040. Tiene una responsabilidad con las comunidades en las que está presente de adoptar acciones que minimicen los efectos sobre el clima. Son conscientes de que será un proceso complicado y largo -no hay soluciones fáciles ni mágicas- pero tiene la determinación de realizar estos cambios tan rápido como sea posible y de desempeñar su papel para ayudar e influir en otros. Se han realizado importantes avances hasta ahora, y pretenden continuar liderando la transición hacia un futuro bajo en carbono a través de la transformación de la forma en la que hacen negocios y situando el impacto sobre el medio ambiente en el centro de la toma de decisiones

El mundo se encuentra en un punto crítico, y todos deben trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y lograr limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C para proteger el futuro de nuestro planeta. El cambio climático es uno de los retos más grandes, urgentes e importantes para la sociedad, y es fundamental sumar fuerzas para afrontarlo.

CCEP apuesta por tomar medidas para reducir las emisiones de GEI en toda su cadena de valor, porque todo suma y es importante: desde la obtención de los ingredientes para fabricar sus productos, hasta los envases que utiliza y las bebidas que vende.

La visión siempre ha sido ofrecer productos elaborados de manera sostenible, pero hoy reconocen una mayor urgencia de abordar el cambio climático, uno de los desafíos más serios y complejos a los que se enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta. Por esta razón han desarrollado un ambicioso plan para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero que, con objetivos de reducción de emisión de carbono, avalados científicamente, respalden su ambición y trace el avance de dichas acciones.

Inversión de 250 millones

Para la puesta en marcha de este plan de acción, Coca-Cola Europacific Partners invertirá 250 millones de euros en Europa Occidental durante los próximos tres años que servirán de apoyo financiero para la descarbonización en las diferentes áreas de actuación. Esto incluye acciones como la reducción aún mayor de la huella de carbono de sus equipos de frío o seguir trabajando en envases sostenibles. Coca-Cola Europacific Partners continuará progresando en su hoja de ruta para conseguir que sus envases PET contengan un 100% de plástico reciclado, rPET, lo que incluye también inversión en tecnologías de despolimerización. Todo ello con el objetivo de acelerar el desarrollo de sus objetivos a largo plazo para convertirse en una empresa cero emisiones.

Coca-Cola Europacific Partners invertirá en proyectos que permitan eliminar carbono de la atmósfera o en proyectos de compensación de carbono verificados. No obstante, se centrará en la reducción de las emisiones tanto como sea posible y solo compensará cuando sea esencial o ya no sea posible reducir más.

El compromiso adquirido es de tal magnitud que Coca-Cola Europacific Partners ha incluido el objetivo de reducción de los GEI en el Plan de incentivos de su equipo directivo. El 15% de este plan será obtenido en la medida en que se consiga la reducción de las emisiones durante los próximos tres años.