Desde su fundación en 1990, la empresa Seguridad Vigilancia y Control -SVC- viene experimentando un crecimiento constante y sostenido gracias a un equipo humano de profesionales. Integrado en ella, se encuentra Encriptia, una compañía con la que se abre una nueva etapa gracias a la creación de un área de Consultoría de Sistemas de Seguridad. Encriptia es una compañía que surge de la inquietud de los profesionales del sector por trasladar al entorno empresarial e institucional una visión integral de la seguridad y aportar su conocimiento a las organizaciones y a las personas. Está integrada por expertos en seguridad que proporcionan las soluciones a la medida que la empresa requiere. Encriptia analiza los riesgos y amenazas desde una perspectiva de 360º y promueve un concepto de la seguridad que sea un eje transversal en todas las áreas de la organización mediante planes de autoprotección o de seguridad, entre otros muchos, a fin de garantizar la máxima cobertura del negocio del cliente.

Y, gracias a ella, muchos de sus clientes se han visto protegidos durante la pandemia dado que los y las trabajadoras pudieron realizar sus tareas desde casa con la máxima protección y seguridad. “Nosotros no hemos parado ni un solo día”, explica Joseba Alustiza.

Gracias a este trabajo, las empresas que han confiado en Encriptia se vieron protegidas al verse abocadas al teletrabajo. Por contra, otras firmas que han llegado ahora a Encriptia se vieron sorprendidas por el cierre de la actividad de marzo sin los deberes hechos en ciberseguridad, con el peligro que eso supone para, por ejemplo, la protección de datos de sus clientes o clientas. “Ahora nos están llegando muchas consultas. Pero, los que ya eran nuestros clientes no han tenido prácticamente problemas porque estaban bien asesorados”, señala Alustiza.

Así, estas empresas ya tenían definidos escenarios de actuación en caso de que algo les impidiera abrir sus instalaciones por una causa puntual y se vieran obligados a tener que trabajar desde una ubicación diferente a la habitual, como así ocurrió en marzo. Ahora, ante la llegada de una tercera ola, “hay empresas que ya están haciendo consultas para que sus empleados trabajen de manera segura en su casa”, concluye.