La línea de avales públicos para vivienda 'Gazteaval' se ha usado en 104 hipotecas
Pueden beneficiarse de este programa aquellos jóvenes que necesiten una financiación superior al 80 % del valor de su primera vivienda
La línea de avales públicos del programa 'Gazteaval', que busca facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 40 años, ha contabilizado desde su puesta en marcha en septiembre y hasta enero 104 operaciones, por un importe total de 18,3 millones.
En una entrevista en la SER el director de Juventud y Emancipación, Adrián López Sarachaga, ha precisado que solo en el mes de enero se han avalado 43 nuevas hipotecas.
Hipotecascon 'Gazteaval'
"La solicitudes han aumentado mucho en comparación con los meses de noviembre y diciembre y es cierto que con los datos de enero el programa se está asentando y esto es muy importante", ha explicado.
Pueden beneficiarse de este programa aquellos jóvenes que necesiten una financiación superior al 80 % del valor de su primera vivienda por no disponer del ahorro previo necesario para la adquisición de la misma.
El precio de adquisición de la vivienda debe ser en todo caso inferior a los 340.000 euros y pueden contar con el aval tanto las viviendas nuevas como las de segunda mano que vayan a ser destinadas a vivienda habitual.
En la presentación del programa en septiembre se situó como objetivo movilizar alrededor de 3.000 inmuebles hasta 2029 mediante un importe global máximo de avales a conceder de 144 millones.
Temas
Más en Economía
-
El sistema eléctrico, bajo examen un año después del gran apagón
-
Las acciones de Tubos Reunidos caen casi un 40% por las dudas sobre su futuro
-
Osalan reivindica 'el bienestar en el trabajo' como eje central de una cultura preventiva
-
Bolaños ve "difícil" presentar los presupuestos de 2026 por la guerra en Irán