Jainaga asume la presidencia de Talgo tras relevar a Carlos Palacio
El consejo agradeció los 24 años de presidencia de Palacio, durante los cuales Talgo experimentó un gran desarrollo, cuadruplicó su plantilla y amplió su presencia internacional
Carlos Palacio Oriol ha cedido el testigo de la presidencia de Talgo a José Antonio Jainaga, el empresario cabeza del consorcio vasco que ha comprado la mayoría de la empresa ferroviaria. Hoy se ha celebrado un consejo de administración en el que Palacio presentó su dimisión y Jainaga asumió la presidencia.
Trayectoria de Carlos Palacio
El consejo agradeció los 24 años de presidencia de Carlos Palacio, durante los cuales Talgo experimentó un gran desarrollo, cuadruplicó su plantilla y amplió su presencia internacional en proyectos como la alta velocidad Meca-Medina en Arabia Saudí, y mercados en Alemania, Dinamarca, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán y Egipto.
Jainaga augura un “futuro espectacular” para Talgo, que será una “referencia mundial”
En 2015 lideró la salida a Bolsa y recientemente el proceso de desinversión del fondo Trilantic, devolviendo la sede y gestión a los orígenes vascos de la empresa.
Futuro y legado
El nuevo presidente, José Antonio Jainaga, ha solicitado que Palacio se mantenga como presidente de la Fundación Talgo, desde donde podrá seguir apoyando a la compañía e impulsando sus valores. Palacio aseguró que es una gran satisfacción y tranquilidad dejar Talgo en manos de un industrial vasco ejemplar y devolver la empresa a los orígenes de su familia.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo acuerda con los sindicatos subir el salario mínimo a 1.221 euros sin la participación de la patronal
-
Las compañías ferroviarias deberán indemnizar los retrasos pese a las limitaciones de velocidad de Adif
-
El precio del alquiler vacacional sube hasta los 165 euros por noche en 2025
-
Tres proyectos industriales aspiran a instalarse en las instalaciones de PK Blue en la antigua Cegasa de Vitoria