El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi creció un 2,1% en 2024 respecto al año anterior, según el "Avance de cuentas económicas trimestrales" elaborado por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 1,8%, lo que supone la creación de más de 17.000 nuevos empleos en la CAV.
Aunque el crecimiento del valor añadido fue menor que en 2023 en la mayoría de los sectores económicos, hubo dos excepciones: el sector de Comercio, hostelería y transporte, y el de Administración pública, educación, sanidad y servicios sociales, donde el crecimiento se intensificó a lo largo de 2024.
En el cuarto trimestre del año, el PIB vasco experimentó un avance del 0,4% respecto al trimestre anterior y un aumento del 1,9% en comparación con el mismo periodo de 2023. En términos de empleo, el crecimiento intertrimestral fue también del 0,4%, mientras que el incremento interanual alcanzó el 1,6%.
El próximo 7 de marzo Eustat publicará las estimaciones desagregadas del PIB y del empleo correspondientes al cuarto trimestre de 2024, incorporando información coyuntural adicional que no estaba disponible durante la elaboración de este avance.