Sidenor traslada a Trilantic una oferta para adquirir su participación en Talgo
La participación de la siderúrgica vasca sería del 29,9% del capital de la compañía ferroviaria
Sidenor ha trasladado esta pasada semana a Trilantic una oferta para adquirir su participación del 29,9% en Talgo, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
En octubre se confirmó que Talgo había recibido una manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor para adquirir todo o una parte del capital social de la compañía.
Pradales se reúne con el presidente de Sidenor en plenas negociaciones para la compra de Talgo
Sidenor está contando en todo el proceso de análisis con Alantra como asesor para evaluar las cuentas y las situación de Talgo de cara a su entrada en la compañía.
Tras este análisis que se está realizando, Trilantic, uno de los accionistas de Talgo, tiene desde la semana pasada una oferta de Sidenor, compañía vasca presidida por José Antonio Jainaga, para adquirir su participación (29,9%).
La adquisición de Talgo por Sidenor avanza y comienzan las negociaciones
Actualmente, el mayor accionista de Talgo es Pegaso, una sociedad formada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), con un 40,2% del capital.
Temas
Más en Economía
-
Así quedan las pensiones de 2026 tras el nuevo decreto aprobado por el Gobierno español
-
Santander compra Webster Bank por 10.323 millones de euros
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista: "Las horas extra son voluntarias, no las hagas gratis”
-
Los médicos de Primaria y los pediatras podrán compatibilizar un año más su trabajo con la pensión de jubilación