Sonia Sánchez Ugarte ha sido nombrada nueva directora financiera de Kutxabank. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el banco y en el ámbito de las finanzas, según destacan fuentes de la entidad bancaria, en áreas destacadas como contabilidad internacional y reporting a reguladores, supervisores y órganos de dirección.

De hecho, Sánchez Ugarte ha sido quien hasta ahora ha ostentado el cargo de directora de Intervención y Reporting regulatorio de Kutxabank y, previamente, también estuvo al frente de otros ámbitos como directora de Planificación y Control de Gestión de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava (2006-2011).

Sonia Sánchez Ugarte

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, tiene un Master en Auditoría de Cuentas, por el Instituto de Auditores y Censores Jurados de Cuentas, y el título oficial de Auditor de Cuentas, emitido por el ROAC. Además de su amplio recorrido en Kutxabank, la nueva directora financiera de la entidad comenzó su trayectoria profesional en la consultora PwC, donde tuvo diferentes responsabilidades, entre otras, la de gerente de Auditoría en Bilbao.

El nombramiento de Sonia Sánchez Ugarte, según explican estas mismas fuentes, responde a una "transición ordenada" ya que sustituye en el cargo a Iker Arteagabeitia, que deja sus responsabilidades por razones personales.