Iberdrola continúa con su apuesta por las energías renovables. Su nuevo proyecto, que ya está en marcha, es la construcción de una megaplanta fotovoltaica en Queensland (Australia). Broadsound Solar and Battery es su primer proyecto en este estado australiano. La compañía lleva ya 20 años en Australia apostando por la transición a las energías limpias.

La planta fotovoltaica contará con 376 megavatios (MW), mientras que el sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) tendrá 180 MW, en conjunto generarán suficiente energía limpia libre de emisiones para abastecer a 145.000 hogares, lo que supone una población similar a la de las Palmas de Gran Canaria, según informó Iberdrola. 

Fondo comunitario

La compañía prevé generar hasta 350 puestos de trabajo durante la construcción que, previsiblemente, durará dos años

Además, ha creado un Fondo de Beneficio Comunitario, tanto para los años de construcción como para la vida operativa del proyecto, con el objetivo de contribuir a la mejora de la comunidad local.

Así, regenerará los arroyos ubicados junto al proyecto y los de la región con el fin de recuperar los corredores de movimiento de fauna.

También mejorará la salud del suelo para optimizar la condición de los pastos, y realizará una investigación sobre las Cycas terryana, incrementando el conocimiento sobre esta especie vegetal.  

Iberdrola cuenta en la actualidad en Australia con más de 2.000 MW de capacidad en operación o en construcción, proporcionando energía renovable a más de 200 clientes comerciales e industriales. En los próximos años, su objetivo es alcanzar los 4.000 MW renovables