Mercadona ha llevado a cabo una nueva bajada del precio de su aceite de oliva, hasta dejarlo por debajo de los 7 euros por litro, según ha anunciado este miércoles la cadena de supermercados.

En concreto, tras las rebajas realizadas durante 2024 en el precio del aceite de oliva, Mercadona ha vuelto a recortar los precios en la variedades Suave e Intenso en los formatos de 1 y 3 litros, que bajan respectivamente, 0,67 y 2,91 euros. De este modo, el precio, en estas variedades, se ha reducido un 25% en lo que va de año.

De este modo, la botella de un litro de estas dos variedades pasa a costar a partir de hoy 6,95 euros, frente a los 7,62 euros que suponía hasta ahora, con un descenso en el precio de 0,67 euros. El formato de 3 litros se sitúa en 19,85 euros, frente a los 22,76 que costaba, lo que supone 2,91 euros menos.

Mercadona ha destacado que en los últimos meses también se ha producido una reducción en el precio del aceite de oliva en las variedades Virgen y Virgen Extra.

La compañía anunció el pasado mes de julio una nueva bajada de precios, tras la realizada en el mes de febrero, y que suponía un acumulado de más de 1.000 productos rebajados desde el inicio del año.

"Este descenso en el precio de diversos productos, como ha hecho hoy con el aceite de oliva, supone cumplir el compromiso de la compañía de trasladar las bajadas de los precios de coste al precio de venta al público y reforzar sus estrategias de venta", ha destacado Mercadona en un comunicado.

Presión a sus competidores

Con esta rebaja, Mercadona mete presión a sus competidores al tener ahora el precio más competitivo del mercado.

El precio medio por litro más caro es el de Carrefour , en 11,33 euros, seguido de las cadenas Supercor y Hipercor de El Corte Inglés, con 10,87 euros el litro, Ahorramás (10,85), Día (9,93), Alcampo (9,89), Más (8,48), y Lidl (8,39), según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las marcas blancas de Eroski y Día se mantienen en 8,95 y la de Supercor se eleva a 9,15 euros por litro, la más cara.