El Gobierno vasco destina 9,8 millones de euros al programa Azpitek de ayudas al desarrollo de la I+D+i
El objetivo final del programa es reforzar las infraestructuras de investigación en Euskadi para poder avanzar en los ámbitos tecnológico-digital, energético- climático y social-sanitario
El Gobierno vasco ha aprobado destinar 9,8 millones de euros al programa Azpitek 2024 de ayudas para el apoyo a la adquisición, instalación y actualización de infraestructuras y equipamiento de investigación para el desarrollo de I+D+i.
Las ayudas, gestionadas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, van dirigidas a entidades científico- tecnológicas, es decir, a los centros tecnológicos multifocalizados y a los centros de investigación cooperativa, de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El objetivo final del programa es reforzar las infraestructuras de investigación en Euskadi para poder avanzar en los ámbitos tecnológico-digital, energético- climático y social-sanitario, han indicado.
Azpitek 2024 subvenciona las actuaciones de adquisición, instalación y actualización de infraestructuras y equipamiento de investigación, incluida la obra civil de edificación, remodelación o mejora de edificios y el mobiliario utilizado en actividades de investigación, incluyendo la futura validación y demostración de sus resultados.
Las subvenciones pueden destinarse a financiar actividades económicas y no económicas. Los límites de las ayudas pueden alcanzar el 50% de la inversión en el caso de que la utilización de la infraestructura esté relacionada con la actividad económica de la entidad beneficiaria, y el 100% cuando la utilización de la infraestructura esté relacionada con la actividad no económica de la entidad beneficiaria.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.
Temas
Más en Economía
-
Diez errores que te dejan sin indemnización cuando tu vuelo sufre una incidencia
-
La clave de Karlos Arguiñano para ahorrar en la cesta de la compra
-
Torres destaca que la economía vasca seguirá creciendo "de forma sólida" en 2026
-
Mikel Torres afirma que la "economía vasca va a seguir creciendo de forma sólida"