Los retos del modelo constructivo del futuro pasan por un esquema que aúne “industrialización, digitalización, componentes y una visión humanista”. Una estrategia ambiciosa que, según Antonio Domínguez, director de Desarrollo de Negocio de Indalsu, firma dedicada a la fabricación de extrusión de aluminio para la arquitectura y la industria. A su juicio, es hora de dar pasos y de apostar, desde una vertiente integral, por un modelo en el que se asienten todos estos cambios, porque la evolución de la economía y de los problemas medioambientales “van a obligar a ello”.
Por ello, y por la necesidad de construir un parque de vivienda que se ajuste a las necesidades reales de la sociedad, reivindicó que la construcción se consolide de la mano de un proceso que tenga a las personas en el centro de la mirada. “Necesitamos un sistema de construcción en el que primen valores como la calidad de vida, el bienestar, la inclusión, la diversidad, la sostenibilidad, la ética y el medio ambiente”, justificó.
Asimismo advirtió de que "el problema no es la industrialización sino que el ser humano está creando máquinas que compiten con otras máquinas y se está deshumanizando todo". El representante de Indalsu advirtió de los peligros de abrazar la digitalización olvidándose del humanismo. Haciendo alusión a Leonardo Da Vinci afirmó que "nuestros pasados nos han superado en ética, reflexión y filosofía".