La cifra de negocio de Vodafone alcanzó los 11.372 millones de euros entre octubre y diciembre de 2023, tercer trimestre fiscal de la operadora británica, lo que representa un retroceso interanual del 2,3%, según informó la empresa.

Sin embargo, en términos orgánicos, que presentan los resultados de forma comparable, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de la hiperinflación en Turquía, así como de fusiones y adquisiciones, la facturación de Vodafone aumentó un 4,2%.

Los ingresos por servicios de Vodafone sumaron 9.383 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, una caída del 1,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos aumentaron un 4,7%.

Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania crecieron un 0,3%, hasta 2.892 millones, mientras que en Reino Unido subieron un 5,5%, hasta 1.400 millones. En el caso de Italia, los ingresos de la operadora retrocedieron un 1,3%, hasta 1.057 millones, y en el Estado la facturación por servicios bajó un 7,5%, hasta 848 millones.

"Mantuvimos un buen impulso en los ingresos por servicios en el tercer trimestre tanto en Europa como en África, respaldados por una mayor aceleración de Vodafone Business, con nuestros servicios de Nube e Internet de las Cosas creciendo más del 20%", destacó Margherita Della Valle, consejera delegada del grupo Vodafone.

"Las transacciones anunciadas en el Reino Unido y España están progresando bien y estamos en conversaciones activas en Italia. También hemos iniciado asociaciones estratégicas con Microsoft y Accenture para acelerar nuestra transformación", añadió la ejecutiva.