Yurdana Burgoa, Jefa de gabinete y coordinación del departamento de Economía y Hacienda, aseveró durante su participación en el encuentro ‘Euskadi Next: PERTES regionales como apuesta vasca’ que desde el Gobierno vasco se iba a “seguir reclamando el dinero europeo que debe llegar a las empresas vascas. No lo daremos por perdido”.

"Lo que decimos es utilizadnos, porque el dinero va a llegar mucho más rápido y se va a utilizar para lo que realmente se tiene que utilizar".

La representante del ejecutivo explicó que los PERTEs regionales son una cuestión de “puro pragmatismo”. Por ello, remarcó la oportunidad de “poner a disposición nuestros canales para que este dinero llegue al tejido productivo”. "Lo que decimos es utilizadnos, porque el dinero va a llegar mucho más rápido y se va a utilizar para lo que realmente se tiene que utilizar".

"Tenemos un circuito de tuberías súper preparado y si le entra fluido llega hasta la última parte del cuerpo económico de Euskadi"

"Tenemos un circuito de tuberías súper preparado y si le entra fluido llega hasta la última parte del cuerpo económico de Euskadi" G.T

Burgoa explicó que Europa no interviene en cómo los estados miembros articulan hacia abajo estas ayudas y afirmó que los PERTEs regionales son un sistema "absolutamente viable".