El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y el de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, se reunirán el próximo 9 de octubre con distintas entidades bancarias para pedirles que mejoren la remuneración de los depósitos.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Azpiazu ha confirmado que hablarán con los bancos aunque saben que no tienen capacidad para "decirles lo que tienen que hacer" porque "es su decisión".

"Pero creemos que, si los tipos de interés suben y la gente tiene dinero en el banco, es normal que ese dinero también tenga una retribución", ha manifestado.

Azpiazu ha indicado que eso es "algo normal" y es lo que piden y van a plantear a los bancos, entre otras cuestiones. En este sentido, ha precisado que se ha fijado una reunión para el 9 de octubre, para la que el pasado lunes se remitieron las invitaciones a las entidades.

El consejero ha subrayado que tienen "muy buena relación" con los bancos, entre ellos, con Kutxabank y, en ese "marco de confianza", van a hablar con las entidades y ver si son capaces de convencerles "de que, poco a poco, vayan subiendo los intereses".