GASTRONOMÍA
Vitoria aumenta su oferta de cocinas del mundo
El gasto en I+D interna en Euskadi aumentó un 9,1% en 2022
En 2021, el gasto en I+D interna supuso el 2,11% del PIB de la CAV, un 48 % superior al porcentaje en el Estado español (1,43%).
El gasto en actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) interna aumentó el 9,1% en Euskadi en 2022.
Según los resultados provisionales elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el personal total con dedicación plena a este sector se incrementó el 4,9 % en el mismo periodo.
El gasto interno creció en las empresas un 8,9 %, mientras que en la administración pública el aumento fue del 9,6 %. En cuanto al personal, en las primeras el crecimiento fue del 4,4 % y en las instituciones del 3,2 %.
En 2021, el gasto en I+D interna supuso el 2,11% del PIB de Euskadi, un 48 % superior al porcentaje en el Estado español (1,43%).
Temas
Más en Economía
-
Cambios en el DNI permanente: requisitos, plazos y cómo renovarlo en 2025
-
Pequeños gestos para reducir la factura del gas este invierno en el hogar
-
Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para migrantes en procesos de formación
-
El consorcio encabezado por Sidenor cierra la compra del 29,7% de Talgo por 156 millones