El sector servicios de Euskadi facturó en febrero un 9,1 % más que en el mismo mes de 2022, un incremento superior a la media estatal, donde la subida fue del 7,7 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer este miércoles el comportamiento del sector en las distintas comunidades autónomas, tanto en lo relativo a la cifra de negocio como a la evolución de las plantillas en el segundo mes de este 2023.

En Euskadi la ocupación creció un 1,6 % en febrero en comparación con febrero de 2022 pero se redujo un 0,2 % si se compara con el pasado mes de enero.

Todas las comunidades autónomas presentaron en febrero tasas de variación positivas en el índice de la cifra de negocios con Baleares (+20,4 %), Canarias (17,8 5) y Asturias (11,2 %) a la cabeza, y con Valencia (4,2 %), Extremadura (4,2 %) y La Rioja (4,6 %) en el extremo contrario.

Por su parte, el índice de empleo fue positivo en tasa interanual al crecer un 1,9 % de media en el conjunto de comunidades autónomas. El mayor aumento se dio en Baleares con un 5,7 % más mientras que Aragón fue la región con peor comportamiento fue Aragón al registrar un retroceso del 0,5 %.

La cifra de negocios de la Industria en Euskadi aumenta un 28,1%

Por otra parte, la cifra de negocios de la Industria ha aumentado en Euskadi un 28,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, siendo la mayor subida de todas las comunidades y muy por encima de la media del Estado (+8,8).

En la media de lo que va de año, el Índice de cifra de negocios en la CAV ha crecido un 20,7% y, en este caso, también es la comunidad en la que más ha aumento. En el conjunto del Estado, ha experimentado un incremento del 10,6%