El presidente del comité de empresa de Aernnova, Juan Carlos Gómez, ha acusado a la dirección de la factoría alavesa de haber presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el fin de "forzar" a la plantilla a aceptar un incremento de la flexibilidad laboral.

Gómez ha explicado que el tipo de ERTE presentado por la dirección de la planta alavesa de Berantevilla "no se utiliza en ninguna empresa".

Según ha indicado, lo que pretenden los responsables de la fábrica con el ERTE presentado este pasado lunes, que se aplicaría entre el 6 de marzo y el 30 de abril, es que los trabajadores "vayan al paro" nueve días.

No obstante, ha explicado que, en lugar de jornadas completas, lo que plantea la dirección es que la plantilla "trabaje todos los días pero menos horas".

A su juicio, lo que pretende la empresa con esta propuesta es "forzar al comité y a la plantilla a acordar algo fuera de convenio", como un aumento de los días de flexibilidad. "Su objetivo no es el ERTE, sino este acuerdo", ha afirmado.