El Gobierno vasco cree que incrementar un 8% el SMI es "normal" ante la inflación actual
Bingen Zupiria subraya que esta subida se sitúa "en la línea" de la que se ha aplicado a distintos tipos de subvenciones o prestaciones
El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 8%, tal como ha acordado este martes el Ejecutivo español, es una medida "normal", dado el encarecimiento de los productos básicos que se ha registrado en los últimos meses.
Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha recordado que esta subida del SMI se sitúa "en la línea" de la que se ha aplicado a distintos tipos de subvenciones o prestaciones.
El portavoz del Gobierno vasco ha considerado "normal" que el Salario Mínimo Interprofesional se incremente en un 8%, especialmente ante la "carestía" de los elementos "necesarios" para la vida de las personas.
Temas
Más en Economía
-
El petróleo baja de los 78 dólares tras firmar EEUU e Irán el memorando de entendimiento
-
La crisis de vivienda, un problema de urgencias pero con lenta resolución
-
El Ibex 35 sella su cuarto máximo consecutivo y acaricia los 19.422 puntos tras subir un 1,35%
-
Garamendi critica la "deriva institucional" española y la asfixia normativa a las empresas