Bantec celebró en un acto en la sala Gola del Baluarte de Pamplona el pasado día 26 de enero su 23 aniversario. En el transcurso de su historia, la consultora especializada en la gestión integral del I+D+i ha crecido de forma constante hasta llegar a las casi 70 personas y más de 1.200 clientes que han demostrado su fidelidad y confianza en el equipo Bantec.

Fruto de esa confianza y de la apuesta clara y decidida por el I+D+i como línea vehicular de su estrategia a largo plazo, el Grupo ha logrado los mejores resultados de la historia de Bantec. Asimismo, la ocasión fue el escenario perfecto para poner en común el proyecto 2027 de la empresa.

Bantec ha logrado los mejores resultados de su historia

 

La celebración se centró en la puesta en común del propósito de Bantec “Desarrollo de personas valiosas que constribuyen desde la humildad a generar el mayor impacto en las empresas” y de los valores que caracterizan a las personas que integran la empresa: unidad, equipo de alto rendimiento, humildad y proactividad.

 

La filosofía de Bantec defiende que un buen profesional debe ir más allá y regirse por la iniciativa y la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas que suponen un reto. Que una actitud proactiva y positiva, deriva en una orientación clara a resultados.

Para el Grupo se trata de “elementos clave de cualquier organización orientada a largo plazo: impregnar un propósito común, la diversidad de talentos, la confianza mutua, la gestión de conflictos, y la capacidad para proponer y decidir”.

 

 El acto fue dinamizado por los consultores que han sido parte esencial en la definición de la nueva cultura de la empresa. Nerea Metauten, Alejo Miranda, Ana Belén López, Sagrario Domínguez, Ana Izaguirre y Saray Arcaya. Una jornada en la que todos pudieron participar, preguntar y cuestionar. La ocasión sirvió, además, para celebrar los resultados de la empresa en el año 2022, los mejores hasta la fecha, y donde se puso en común el proyecto 2027, “un proyecto inspirador e ilusionante”, en palabras de la compañía. En este nuevo plan de acción se definieron cuatro retos esenciales.

 

En primer lugar, la transformación de la organización y en el cambio de la cultura de la empresa. En segundo lugar, el crecimiento de forma sostenida y robusta hacia los 100 consultores. Por otra parte, la diferenciación como consultora que aporta valor añadido medible a sus clientes. Y, por último, la captación y fidelización de las personas (carreras STEM).