Mañana viernes, la plantilla de Glavista (Autoglas) está convocada a participar en una concentración ante la "preocupante" situación de la empresa que, según ha informado ELA, ha comunicado a los trabajadores que se enfrenta a un preconcurso de acreedores.
"Guardian es quien tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta", asegura ELA en un comunicado
Según ha explicado este sindicato en un comunicado, esta empresa, fabricante de parabrisas y que en su día formó parte de Guardian Llodio, atraviesa una situación "muy delicada". Recuerda ELA que Guardian se desprendió en 2020 de la división de automóvil, "poniéndola en manos del fondo de inversión Parter Capital" de forma "inesperada y sin previo aviso".
Parter Capital cerró en 2020 la compra del negocio de Guardian Automotive en España y Alemania, lo que incluyó las plantas de fabricación de vidrio para automóvil de Llodio y Valencia y un centro de distribución en la localidad alemana de Karlsruhe.
Según añade ELA en su comunicado, Guardian es el "principal acreedor" de Glavista: "Es quien tiene en sus manos las herramientas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta de parabrisas, así como los 240 puestos de trabajo directos que allí se generan".
De este modo, ELA anuncia "un ciclo de movilizaciones" que comenzará mañana mismo con la convocatoria por el comité de empresa de una concentración ante la portería de Guardian-Autoglas (Llodio), entre las 13.00 y las 15.00 horas.