El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha celebrado los logros alcanzados en los últimos cinco años y ha subrayado que se han convertido en "un referente para cambiar las políticas públicas que deterioran salarios, pensiones y servicios públicos".

El colectivo ha conmemorado este lunes su quinto aniversario con concentraciones y movilizaciones en numerosas localidades vascas. En el caso de Bilbao, los pensionistas se han movilizado por el Casco Viejo y se han concentrado frente al Ayuntamiento tras una pancarta en la que se podía leer '5 años de lucha'.

Tras destacar que son ya 230 los lunes "de lucha", portavoces del movimiento han tenido, además, un recuerdo a los "compañeros fallecidos en los últimos cinco años". "Celebramos lo conseguido, derogar el 0,25 de la reforma del PP de 2013 y el factor de sostenibilidad, y evitar decisiones que pretendían a reducir las pensiones a la mitad", han indicado.

Asimismo, han subrayado que, "con lluvia o con sol", continúan en la calle 230 lunes después "por el derecho a pensiones públicas, dignas, justas y suficientes para nosotros y las próximas generaciones".