Los pensionistas vascos retoman sus movilizaciones tras recabar 70.000 firmas de apoyo
Reclaman la revalorización de las pensiones con el IPC real y pensiones mínimas de 1.080 euros
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará este próximo lunes, día 5, sus habituales concentraciones en Bilbao, mientras que en el caso de Gasteiz y Donostia lo hará el día 12, tras recabar más de 70.000 firmas en apoyo a sus reclamaciones.
Relacionadas
Según ha informado el colectivo en un comunicado, más de 70.000 personas se han adherido así a su petición de revalorización de las pensiones con el IPC real y pensiones mínimas de 1.080 euros.
"Comienza un nuevo curso y con él todo tipo de amenazas y calamidades mientras los oligopolios de la energía y grandes bancos baten récords de beneficios. Mientras ellos se enriquecen subiendo los precios, trabajadores y pensionistas pagamos sus beneficios con la perdida de nuestro poder adquisitivo y el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y trabajo", han denunciado.
Por último, han recordado que el próximo 15 de octubre se movilizarán frente al Congreso de los Diputados para hacer entrega de las firmas recogidas durante el verano en todo el Estado.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”