El consumo eléctrico de la siderurgia vasca en el primer semestre del año ha experimentado una caída del 10,9% en relación al mismo periodo del pasado año, según recoge el último boletín informativo sobre la coyuntura energética de Euskadi publicado por el Ente Vasco de la Energía y correspondiente a los datos del mes de junio de 2022.

En conjunto, el consumo eléctrico de Euskadi hasta junio ha bajado un 3,3% en comparación con el periodo enero-junio del pasado año. Por sectores, en Industria ha caído un 6,3%, en Edificios un 1,2% y el consumo doméstico lo ha hecho en un 8,2%. Por contra, el sector Servicios ha aumentado su consumo un 4,8%.            .

Por su parte, el gasto vasco en gas natural ha aumentado un 26,4% hasta junio en comparación con el mismo periodo del pasado año. Por sectores, las centrales térmicas han gastado un 199,1% más y el sector residencial un 0,7% más. Por contra, el sector Servicios ha reducido un 1,7% su consumo, al igual que la Industria, que ha gastado un 5,3% menos que en el primer semestre de 2021.        .

En cuanto al consumo de carburantes en el transporte hasta mayo de 2022 en Euskadi, ha experimentado una caída del 1,9% en comparación con los seis primeros meses de 2021. El Gasóleo A ha bajado su consumo un 2,4%, mientras las gasolinas han mostrado un aumento del 2,7%.