Vitoria contará con un nuevo parque logístico e industrial en las instalaciones de la antigua fábrica de Cegasa, donde un grupo inversor adecuará naves y oficinas para su venta o alquiler con una inversión de 50 millones de euros.

La rehabilitación de este parque empresarial se prevé que pueda concluir el próximo año tras transformar los 128.000 metros cuadrados de que consta la parcela, creando cuatro edificios de 70.000 metros cuadrados y otro de oficinas de 4.700.

El grupo inversor PK Blue Logistics ha informado de que prevé que esta operación pueda estar finalizada el año que viene.

En concreto se actuará en cuatro edificios, dos rehabilitados de 25.400 y 14.600 metros cuadrados respectivamente, y otros dos de nueva construcción que suman 30.000 metros cuadrados. Todos los edificios dispondrán de oficinas y servicios complementarios y su accesibilidad será tanto a través de muelles de carga y descarga como de accesos para vehículos pesados, de reparto y ligeros.

El edificio de oficinas, que se empleó como sede corporativa del grupo Cegasa, mantendrá su aspecto exterior ya que cuenta con un diseño arquitectónico muy singular.