La dirección y los sindicatos de la planta de Mercedes Vitoria han cerrado la reunión de este martes sin acuerdo cerrado, pero con avances significativos en la negociación. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha avanzado todas las propuestas de la empresa para buscar un acuerdo.

Aunque las centrales reconocen que ha habido avances en las propuestas por parte de la empresa, consideran que la oferta sigue siendo insuficiente con lo que, ahora, se encuentran decidiendo si mantienen su calendario de movilizaciones o lo modifican.

Desde la dirección de Mercedes se ha mejorado la oferta de incremento salarial de un 5% para este año y un 2% para los próximos; se incluye una nueva paga extra y se traslada el compromiso de contratación de un nuevo equipo para el fin de semana.

Avances, dicen desde los sindicatos, que siguen siendo insuficientes al considerar que deben mejorarse las condiciones del sexto turno de noche, entre otras medidas.

La Plataforma Independiente Mercedes (PIM) se ha mostrado partidaria de seguir con estas negociaciones y anuncia su decisión de "posponerlas posibles movilizaciones" apuntando a las jornadas de huelga convocadas para mañana miércoles, el jueves y el viernes. 

Además, el deshielo en la comunicación entre dirección y sindicatos que ha tenido lugar en la jornada de hoy va a tener continuidad en la jornada del jueves, cuando de nuevo se han citado ambas partes para tratar de reconducir la negociación del convenio.