Jon Quintana ha sido elegido nuevo secretario general de LSB-USO-Euskadi, sustituyendo a Maribel Muñoz, tras obtener el 89% de los votos, en el 13 Congreso Nacional celebrado en Bilbao.

Según ha informado la central sindical, Quintana estará acompañado en la Comisión Ejecutiva Nacional por Gustavo Santamaría, como secretario de Organización; Nerea Cabrera, en Acción Sindical; Begoña Suero, a cargo de Finanzas, Información y Comunicación; Ángel Muñoz, en la Secretaría Técnico-jurídica; y, como secretario de Coordinación y Desarrollo Interno, Juan Carlos Ortega.

Asimismo, también se ha renovado la Comisión de Garantías Nacional, que estará formada por Jesús María Vicente, Luis María Parraza y Felipe López.

Quintana releva así a Maribel Muñoz, quien dice adiós al liderazgo del sindicato por jubilación. Con la llegada de Quintana y otras incorporaciones, se avanza "en un relevo generacional ordenado, que dará al mismo tiempo frescura y estabilidad a la organización".

El 13º Congreso Nacional de LSB-USO-Euskadi se celebró este viernes y contó con la presencia de representantes del Gobierno vasco y de otros organismos sociales, como los consejos de Relaciones Laborales, el Económico y Social, y el de la Juventud.

El informe de gestión de la Ejecutiva saliente fue aprobado por unanimidad. Además, se debatieron y aprobaron los Estatutos Nacionales, que recibieron un respaldo mayoritario, y la ponencia de Análisis y Propuestas Sindicales, que fue aprobada por unanimidad.