Los cuatro sindicatos que cuentan con representación en Siemens Gamesa en Euskadi, CCOO, UGT, ELA y LAB, se han reunido este viernes con el viceconsejero vasco de Industria, Mikel Amundarian, a quien han pedido una actitud firme en la defensa del empleo y las plantas vascas.

Además de la sede en Zamudio, Siemens Gamesa tiene en Euskadi dos plantas en Asteasu y en Mungia, con 423 trabajadores, y adquiere a proveedores vascos el 30 % de las compras en todo el Estado.

En la cita, según fuentes sindicales, no ha habido más información sobre los pasos que la empresa puede dar. La empresa ha citado el día 15 en Madrid a los sindicatos para explicarles sus planes.

La semana pasada, el consejero delegado (CEO) de Siemens, Christian Bruch, trasladó al Gobierno vasco que en la situación de la compañía "los trabajadores no son el problema".

Al comentar la oferta de compra de Siemens por el 33 % que aún no tiene de su filial Gamesa, Bruch descartó "por ahora" trasladar la sede vizcaína de Siemens Gamesa, así como efectos sobre el empleo de los 4.700 trabajadores que tiene en España.