- Siemens Energy estima que la oferta pública de adquisición (OPA) por el 32,9% de su filial Siemens Gamesa, que aún no controla, se lanzará a mediados de septiembre y que la junta de accionistas para aprobar su exclusión de Bolsa tenga lugar en noviembre. En una presentación de Siemens Energy, con motivo del Capital Markets Day que celebró ayer, se incluye un calendario tentativo de la oferta, cuya solicitud de autorización tiene que ser aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el mismo, después del anuncio del lanzamiento de la OPA que Siemens Energy hizo el pasado 21 de mayo, espera que a mediados de septiembre se produzca el lanzamiento de la oferta, a un precio de 18,05 por acción, que supone valorar la compañía en algo más de 12.294 millones de euros, con lo que la cantidad a pagar por el casi 33% de Siemens Gamesa sería de 4.048 millones.
No obstante, el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, señaló que podría ser antes de la fecha que figura en ese calendario, pero dependerá de cuando la CNMV dé su autorización. Siemens Energy tiene un mes para solicitar la autorización de la OPA y enviar el folleto explicativo a la CNMV a partir de su anuncio, es decir hasta el 22 de mayo, aunque prevé hacerlo dentro de la primer mitad del plazo que tiene.
Tras el lanzamiento de la opa a mediados de septiembre, según el calendario provisional, Siemens Energy determinará un periodo de aceptación de la oferta, que iría de 15 a 70 días. De acuerdo con el calendario estimado, en octubre se anunciaría el resultado de la OPA y en noviembre se celebraría una junta general de accionistas de Siemems Gamesa para excluirla de bolsa. Siemens Energy estima que antes de finales de 2022 la operación quede completada. Además, Siemens Gamesa ha remitido a la CNMV la presentación que hizo con motivo del Capital Markets Day de Siemens Energy. En ella, anuncia el lanzamiento de un programa, denominado Mistral, para dar una visión a largo plazo de la compañía y desgrana su plan para que vuelva a la rentabilidad.