Directivos de Siemens Energy mantienen contactos con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, con el fin de cerrar una reunión tras la confirmación, por parte de la multinacional alemana, de formular una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

Según fuentes del Departamento consultadas por Europa Press, el deseo del Ejecutivo es que la reunión se celebre "cuanto antes". Previsiblemente, los directivos de Siemens Energy trasladarán al Gobierno vasco sus intenciones respecto a la planta de Zamudio (Vizcaya).

Los mismos medios han afirmado que la Consejería se encuentra en contacto con el comité de empresa y los sindicatos, pero no ha celebrado ningún encuentro puesto que todavía no conocen los detalles sobre la operación y planes de Siemens. Esta es una de las causas por las que el Departamento pretende que la reunión con la compañía alemana se celebra a la mayor brevedad.

Las fuentes consultadas han recordado que, desde el Departamento, se ha pedido a Siemens "tanto en público como en privado" que informe a la plantilla "de sus intenciones". Por ello, esperan recibir información sobre sus pretensiones, pero que se las dé "sobre todo, a los trabajadores y trabajadoras".