- El Grupo CAF anunció ayer dos nuevos contratos que incrementarán en 80 millones de euros su ya abultada cartera de pedidos. Por un lado, suministrará ocho nuevas unidades para la red del Metro de Granada que se unirán a las 15 ya entregadas con anterioridad, y por otro Solaris hará llegar 75 autobuses eléctricos a la ciudad de Milán dentro de un contrato más amplio firmado antes que contempla el suministro progresivo de 250 unidades de estas características.
En el caso de Granada, CAF contribuirá al objetivo de las autoridades del transporte de la ciudad a mejorar su red ferroviaria con ocho unidades con una capacidad de 221 pasajeros y una velocidad máxima de circulación de 70 km/hora.
Según informó el grupo con sede en Beasain, las nuevas unidades que tienen un plazo de entrega de 22 meses permitirán tanto incrementar la frecuencia del servicio como la cantidad de personas que transportará.
Además, el proyecto contempla la posibilidad de acoplar dos trenes, lo que será de gran utilidad en jornadas en las que la demanda se multiplique o en casos especiales en los que la intensidad de la afluencia de pasajeros sea mucho mayor.
Por su parte, Solaris refuerza su posición de liderazgo en Italia con la entrega de 75 autobuses eléctricos a Milán. En este caso, el suministro forma parte de un contrato que ya firmó con anterioridad por el que se comprometía a ofrecer hasta 250 unidades en función de las necesidades de las autoridades del transporte milanesas.