Los arrantzales vascos han mostrado este lunes su preocupación ante las repercusiones que la huelga del transporte pueda tener en el sector. No obstante, las Cofradías de Euskadi han desarrollado este lunes su actividad con normalidad.

El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha explicado que parte de la flota ha salido a faenar este lunes y las cofradías han decidido continuar con su actividad.

Elduayen ha señalado que los arrantzales vascos dependen del transporte "para luego llevar el pescado" y ha destacado que "lo que pasa es que esto es como un dominó, como una ficha se caiga la otra no vale, así que estamos un poco pendientes del transporte".

En cuanto a las consecuencias del aumento del precio del combustible, que también afecta a su actividad, ha señalado que los pescadores "todavía no hemos tomado una decisión de parar ni nada y estamos normal". Las cofradías a nivel del Estado se reunirán con el Ministerio para valorar qué decisiones adoptar.