- El Consejo de Ministros aprobó ayer prorrogar la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional hasta el próximo 30 de septiembre. El Ejecutivo de coalición extiende la prohibición de cortes de suministros energéticos (luz, agua y gas), otra de las medidas del denominado escudo social ante la crisis del covid, hasta el 30 de junio.
La medida se acordó durante la negociación que entablaron desde hace semanas PSOE y Unidas Podemos para extender ambas decisiones, dado que expiran el próximo 28 de febrero. Para los morados ambas medidas son indispensables para garantizar que no se deja nadie atrás en estos momentos en los que el país comienza una etapa de recuperación económica y social.
En materia antidesahucios, podrán acogerse también familias en situación de vulnerabilidad con niños, personas en situación de dependencia y víctimas de violencias machistas que residan en viviendas de grandes propietarios, aunque no tengan título habilitante para ello. No obstante, Unidas Podemos no ha logrado que su socio de coalición aceptara incluir en el paquete de medidas aprobadas la prórroga de los contratos de alquiler.