- Iberdrola considera que el objetivo del presidente de ACS, Florentino Pérez, al presentar un escrito en el marco de la pieza 17 de Tándem -caso Villarejo- es dañar la imagen de la eléctrica para posteriormente “quedarse” con ella. Fuentes de la compañía le acusan de utilizar “la calumnia, la desestabilización y la mentira” para lograr su objetivo. “¿Por qué si no se persona en el caso sin ser capaz de acreditar perjuicio alguno?”, se preguntan estas fuentes para luego indicar que hay “intereses ocultos” que llevaron al también presidente del Real Madrid “a espiar presuntamente a Iberdrola y personarse en una causa donde parece inculparse a sí mismo”.

Cabe recordar que el instructor del caso, en septiembre de 2021, defendió que Pérez tenía un “interés legítimo” en la pieza separada. Pero a juicio de estas fuentes de la compañía, el presidente del Real Madrid quiere desestabilizar a la eléctrica para volver a tratar de quedarse con ella.

Y afirman esto tras conocerse que la representación legal de Florentino Pérez ha presentado un nuevo escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6, en el que ha pedido que acuerde la condición de investigada de Iberdrola SA al considerar que existen “indicios” de que fue objeto de investigación del comisario jubilado José Manuel Villarejo por “encargos” de la compañía. Las fuentes de la eléctrica afean a Florentino Pérez que acuse a Iberdrola de tener una “dinámica delictiva continuada en el tiempo”. Y apuntan que lo que ocurrió realmente es que quien presuntamente trató de espiar al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, “fue Florentino Pérez”.