Siniestralidad laboral

Fallece un trabajador al caer de un andamio en Gasteiz

El accidente se ha producido en la avenida de Olarizu

10.01.2022 | 15:43
Imagen de archivo de una concentración contra la siniestralidad laboral.

Un trabajador ha fallecido en un accidente ocurrido este mediodía al caer desde un andamio cuando trabajaba en una obra en la avenida de Olarizu de Vitoria. Según ha explicado CCOO en un comunicado, el operario tenía 47 años y falleció al precipitarse desde una altura de 20 metros cuando trabajaba en un edificio en construcción.

Según explicó Comisiones, el trabajador pertenecía a una subcontrata. "Desde CCOO, exigimos tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir", ha añadido este sindicato.

En un comunicado, LAB ha destacado que con este fallecimiento son ya dos muertes las ocurridas en accidente laboral en Euskal Herria en estos diez primeros días del año y, al mismo tiempo, ha reclamado "abordar las causas de las muertes en el trabajo en un sector como el de la construcción, que año tras año suma accidentes de trabajo de este tipo, debido a caídas desde altura". Así, según datos de este sindicato, el año pasado se registraron siete muertes en el trabajo por esta causa en Euskal Herria.

Como respuesta a este accidente mortal, LAB celebrará junto a la mayoría sindical vasca una concentración este jueves a las 11.30 horas en la avenida de Olarizu de Vitoria. CCOO-Euskadi, por su parte, ha convocado una concentración para denunciar el accidente y en solidaridad con los allegados del trabajador fallecido para este miércoles a las 12.00 horas en la plaza de Correos de Gasteiz.

noticias de noticiasdealava