- El lehendakari Iñigo Urkullu destacó ayer que “la pandemia está poniendo de manifiesto la importancia de la internacionalización” de la actividad económica y ha asegurado que favorecer esa internacionalización es “un objetivo” del Gobierno y del conjunto de la economía vasca. Urkullu realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los certificados de las becas BEINT de Internacionalización 2021-2022 a 125 jóvenes que a partir de enero realizarán prácticas laborales en el extranjero, que se desarrolló en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

En el acto de entrega de los certificados de las becas, que el pasado año no se pudieron conceder por la pandemia, también participaron la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

De los 125 jóvenes, 45 iniciarán sus prácticas con empresas, preferentemente vascas, implantadas en el extranjero, y 80 en oficinas del Red Exterior o de la Asociación Europea de Promotores del Comercio Internacional de 42 países de África, América, Asia y Europa.

En su discurso, Urkullu aseguró que “favorecer” la internacionalización es “un objetivo de su Gobierno “y del conjunto de la economía vasca”, en un momento en el que “la pandemia está poniendo de manifiesto la importancia de la internacionalización de toda la actividad económica”.

Señaló que las empresas vascas “llevan años invirtiendo en abrir mercados en el exterior o tejer alianzas con empresas internacionales” y que el Ejecutivo vasco contribuye “a favorecer este proceso de apertura, muy especialmente entre las pequeñas y medianas empresas”. En el 35 aniversario de la puesta en marcha de estas becas de internacionalización, el lehendakari ha reconocido la inversión que ha hecho la sociedad vasca en este proyecto, y ha señalado que “a la sociedad vasca” se le debe “el conocimiento y la experiencia” que reciben los jóvenes becados.