Más de 207.000 empresas y 323.000 autónomos cerraron en la pandemia
La crisis sanitaria trajo la mayor caída del salario medio, un -3,1% interanual, que bajó en 2020 a los 1.641 euros mensuales
- “La pandemia se ha llevado por delante algo más de 207.000 empresas en España, una de cada seis, y ha obligado a echar el cierre a 323.000 autónomos, el 10% del total”, advirtieron ayer expertos en el marco de una jornada organizada por APD Zona Norte. Además, apuntaron que la crisis sanitaria ha traído la mayor caída del salario medio español en “al menos 50 años”.
El Palacio Euskalduna acogió ayer este encuentro en el que se analizaron las diferentes y actuales formas de retribución al trabajador, en el que participaron cerca de 70 directivos vascos. Según Rocío Millán, directora de Permanent Placement en Adecco Staffing, la crisis sanitaria trajo la mayor caída del salario medio, un -3,1% interanual, para quedar en 1.641 euros mensuales. Según destacó, las previsiones hablan de que hasta 2023 el mercado de trabajo “no se recuperará al 100%”.
Temas
Más en Economía
-
Vídeo: El templo de las mechas en Lezo
-
El líder de la patronal manchega llama "memos" a los jóvenes que cogen la baja por salud mental
-
Iberdrola fija entre 2.700 y 3.060 millones el valor de su ampliación de capital del dividendo flexible
-
Tubacex plantea un ERTE de ocho meses para los 600 trabajadores de sus plantas de Laudio y Amurrio