- Las empresas vascas son “optimistas” con respeto a la evolución de la economía de cara al cuarto trimestre de 2021 y elevan el valor del Índice de Confianza hasta 55,6, lo que implica una subida de casi tres puntos en relación al trimestre anterior (52,7) y de casi 13 puntos con respecto al segundo trimestre del año, según el Estudio de Confianza Empresarial respecto al cuarto trimestre de 2021, elaborado por Laboral Kutxa.

La encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa, realizada a 400 empresas con el objetivo de pulsar sus expectativas de cara al cuarto trimestre de 2021, muestra una mejoría consolidando los resultados del trimestre previo.

En cuanto a las expectativas de las empresas en relación al entorno económico, el 39% considera que mejorará con respecto al trimestre actual, por lo que predomina una visión optimista acerca de la evolución de la economía.

Las previsiones de las empresas en cuanto a facturación son optimistas de cara al cuarto trimestre de 2021. Concretamente, el 35,4% de las empresas encuestadas considera que la facturación mejorará, siendo el 51,6% las que estima que será similar, frente al 13% que considera que empeorará.

Ante la “previsible” evolución de la actividad durante el cuarto trimestre de 2021, el 29% considera que ésta mejorará frente a un 15,4% que espera que empeorará. El restante 55,5% de la muestra cree que la actividad se mantendrá igual.